martes, 26 de julio de 2016

Dejar ir...es dejar llegar.

“Aprende a dejar ir a quien no tiene intenciones de quedarse, a no esperar a quien no va a regresar y dar una oportunidad a quien la merece.”


Puede llegar un momento en tu vida en el que el amor toca a tu corazón y te domina con fuertes sentimientos de afecto y deseo por otra persona. Pero ¿qué sucede si, sin importar cuán fuerte sea el amor, esta persona decide irse a pesar de que la ames?


Siempre hay que pensar lo bueno que ganamos al dejar ir a esas personas:


Pensamos que la persona reflexionara como nosotros, que valorará los momentos hermosos que tuvimos juntos y que nos parecen inolvidables y volverá; pensar en ellos nos tortura. 

Pero esos momentos no fueron lo suficiente maravillosos para ellos, por eso nos han dejado.!

Es bueno dejarlos ir porque si compartiendo cosas bellas no nos han podido amar, ¿podrá amarnos ahora que estamos a sus pies rogando que no nos dejen? Él/Ella ya sabe que es bonita nuestra compañía, pero no quiere estar con nosotros, por eso es mejor dejarlo ir.

Dejar ir a alguien que amamos es la prueba más grande de amor que tenemos hacia el otro (ojo, no aplica en todos los casos). Cuando empezaba a salir conmigo me llamaba, iba a casa, aparecía por mis fiestas y ahora no lo hace, de seguro no se le olvidó el camino, no se le olvidó mi teléfono, no perdió la memoria entonces quiere decir que anda libre buscando otros lugares.

Es preferible dejar ir a la persona que se ama cuando te das cuenta que ya no hay un lugar para ti en su corazón, para que seguir en una relación que lo único que hace es dañar y lo único que deja son cicatrices que curar.

Dejarlo ir es dejar que él libremente vaya a buscarme, si quiere estar conmigo él tomará la ruta para llegar a donde estoy, su corazón, su deseo y sus ilusiones lo llevaran conmigo, no mis ruegos, mis lágrimas, ni mis humillaciones. Y si quiere estar con alguien más debo dejar que se vaya para que sea feliz donde quiera él, no donde quiera yo.

Dejar ir a alguien es darle la oportunidad de buscarte. Nadie busca una taza de café encima de la mesa. Para buscar algo primero hay que perderlo.

Dejar ir a alguien me puede ayudar a saber quién soy sin esa persona. ¿Quién soy yo sin su música, sin sus libros, sin sus amigos, sin sus regalos, sin sus besos, sin sus visitas? ¿Me gusta ésta que soy sin él? ¿Puede alguien enamorarse de mí de nuevo así como me quedé de sola o es que me colgaba de él para ser alguien? 

Déjalo ir para que cuando vuelva le puedas decir que las cosas no te gustan como son y como ya lo dejaste ir las cosas deben ser como a tí te parecen justas y bellas, y que no temes que no esté de acuerdo, tú ya no pierdes nada porque ya lo dejaste ir.


Dejar ir a alguien es la mejor manera de decirnos que merecemos un buen trato, que como yo me respeto espero que llegue alguien que me trate bien, me ame por mí misma, porque me quiere, porque es feliz a mi lado, porque no duda de compartir la felicidad conmigo. 

Y lo mejor, lo dejo ir porque no quiero que el día de mañana que tenga que contar mi historia de amor frente a los invitados de la boda tenga que decir: estamos juntos porque le rogué y le rogué hasta que me aceptó. NO, quiero que se levante de la mesa y diga: casi la perdía por tonto, pero me di cuenta que la amaba cuando no supe nada de ella, la busqué y aquí estoy, para toda la vida!










sábado, 23 de julio de 2016

jueves, 21 de julio de 2016

miércoles, 13 de julio de 2016

En una ruptura...quien sufre mas?

Según estudio, tanto hombres como mujeres sufren insmonio e ira luego de una ruptura, pero ¿quién lo siente con mayor intensidad y quien lo olvida más rápido?



Una investigación del 'University College London' (Reino Unido) y la Universidad de Binghamton (Estados Unidos) determinó que LAS MUJERES SUFREN MAS inmediatamente después de una ruptura amorosa PERO SE RECUPERAN MAS RAPIDO que los hombres.

Aunque tanto hombres como mujeres coincidieron en que el insmonio fue el factor físico que sufrieron con mayor intensidad, mientras que la ira fue el factor emocional más intenso. 

No obstante, las mujeres reportaron una intensidad mayor que los hombres en casi todas las respuestas tras una ruptura. 
En lo emocional, sintieron más ira, ansiedad, depresión, miedo e incapacidad para rendir en el trabajo y los estudios. 
Y en lo físico mostraron una mayor intensidad en caso de experimentar náuseas o falta de apetito, ataques de pánico, cambios de peso o una disminución de la respuesta inmunológica.

En cambio los hombres solo mostraron una mayor intensidad en dos factores de la respuesta emocional: la pérdida general de concentración e insensibilidad emocional.

Pero lo curioso del estudio fue que se demostró que LOS HOMBRES TARDABAN MAS EN RECUPERARSE y seguían arrastrando la pérdida "durante meses o años" hasta que encontraban otra pareja, explica Caig Morris, autor del estudio.

Morris cree que estas diferencias tienen una razón biológica, ya que normalmente las mujeres hacen una "mayor inversión biológica" que les hace ser "más exigentes a la hora de elegir pareja" y, al perderla, duele más. En cambio, los hombres compiten por la atención de las mujeres y por eso la pérdida de una pareja de calidad al principio no "duele" tanto, pero luego inicia una fase más autodestructiva, ya que entiende que "debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido".

Te recomiendo visitar esta pagina si estas pasando por una ruptura amorosa:

http://www.tupsicologia.com/fases-del-duelo-por-ruptura-de-pareja/



jueves, 7 de julio de 2016

SIGO ENAMORADO(A) DE MI EX ?



Cuando terminas una relación por lo general no es solo dejar de ser la pareja de alguien, también significa que debes cerrar un ciclo, estar consiente que esa persona no estará más a tu lado y que tendrá la libertad de comenzar una nueva vida con otras personas.

Lastimosamente muchas veces las rupturas quedan inconclusas y en ocasiones también quedan sentimientos o rastros de lo bueno que pasó en la relación, lo que hace que no aceptemos que la relación terminó del todo, o simplemente es que te acostumbraste a esa persona y que ahora que ya no están juntos no sabes que hacer.

El siguiente test TEST te ayudará a descubrir si sigues pensando en tu ex o ya salió de tu vida completamente.


1. ¿Hace cuánto que no sales, o te ves con tu ex?

a. Bastante tiempo, creo que desde que terminamos
b. Unos meses
c. Hace unas semanas

2. ¿Se siguen llamando por teléfono?

a. No, que tal, ya terminamos para que hablar
b. Si, pero la verdad no hablamos mucho
c. Si, siempre nos hablamos

3. ¿Le envías mensajes de texto o correos electrónicos?

a. No, que tal ni de riesgos
b. Si, alguno que otro
c. Sí y él a mi también

4. ¿Te gustaría arreglar una cita para tomarte algo con él?

a. No, jamás en la vida
b. Si, por qué no, aunque no me moriría por eso
c. Me encantaría

5. ¿Te molesta cuando te habla de otras chicas?

a. Me da lo mismo
b. Bueno creo que lo normal, supongo
c. Si, me molesta mucho y además me duele

6. Cuándo lo ves, piensas… que guapo está

a. No, para nada la verdad que ciega estaba antes
b. Pues si es lindo, pero tampoco el súper chico
c. Sí, está muy lindo cada día mejor

7. ¿Sientes algo especial cuando te habla?

a. Si, que le tengo mucho odio, no entiendo ni para que me llama
b. No, solo lo aprecio
c. Si, siento algo raro, puede que lo siga amando

8. ¿Sueles frecuentar los lugares en donde él se la pasa?

a. Evito ir a esos sitios
b. No a propósito. Solo que algunas veces coincidimos
c. Si, siempre lo hago pero intento disimular

9. ¿Te arreglas mucho cuando sabes que te lo vas a encontrar?

a. No la verdad me arreglo como todos los días
b. Me arreglo pero no me excedo ya que se daría cuenta
c. Si, me pongo cosas que sé que a él le gustan


10. Con que palabra defines a tu ex

a. Payaso
b. Agradable
c. Amor

11. ¿Volverías con él si te lo pidiera?

a. No, ni loca que estuviera
b. Solo si se disculpa y hablamos mucho del tema
c. Si, no lo pensaría dos veces, creo que ya superamos todo

12. ¿Crees que le sigues gustando?

a. Espero que no, deje muy claro todo cuando terminamos
b. No lo sé, pero espero que si
c. Yo creo que si

13. ¿Sigues en contacto con la familia de tu ex?

a. No, para que
b. Pues si me los encuentro los saludo
c. Si, obvio me llevo muy bien con ellos y siempre trato de estar pendiente de todos

14. ¿A tus amigas les cae bien tu ex?

a. No, les cae fatal
b. Normal, ni bien ni mal
c. Lo adoran

15. ¿A tu familia le cae bien tu ex?

a. No, ellos piensan que no es lo mejor para mi
b. Ellos no se meten en esas cosas
c. Si, les encanta



Resultados

Mayoría a
La verdad no sigues enamorada de tu ex en lo más mínimo, el odio que le tienes es más fuerte que nada y te impide pensar en una posible reconciliación. El simple hecho de escuchar su nombre te repugna, ya que tienes un mal recuerdo de esa relación y cuando lo ves sientes aún más odio. Seguramente por el tiempo que ha pasado o por el poco tiempo que has tenido para superar la ruptura. Ahora mismo serías incapaz de volver con tu ex.

Sin embargo debes sanar y perdonar muy dentro de ti, ya que el odio no es bueno para nadie, estás segurísima que jamás estarías de nuevo con él, pero debes sacar ese mal sentimiento de tu corazón para poder vivir en paz contigo misma.

Mayoría b
Tienes dudas, porque por una parte el recuerdo de tu ex es muy fuerte y muchas veces te preguntas cómo sería tu vida si siguieras con él, si le dieras otra oportunidad cambiaría de verdad, serían felices como siempre lo has soñado, etc. Pero por otra te cuestionas si no es un error pensar en eso, ya que si la historia se acabó fue por una razón. Te debates en un mar de sentimientos contradictorios y es posible que te equivoques. Piénsalo bien.

Mayoría c
Definitivamente sigues enamorada de tu ex y si él te pidiera que regresaran no lo pensarías dos veces. Todo lo que es él te encanta y así te haga daño darías lo que fuera por estar a su lado, así no sea lo mejor para ti. Tu familia y amigas lo adoran y tú aún le sigues por los sitios que frecuenta para poder hablar con él. No hay duda, lo quieres y es posible que seas correspondido, pero debes averiguarlo antes de dar un paso más, ya que en muchas ocasiones (si no en todas) las segundas partes no funcionan.

Claro está que si este hombre te ha hecho daño y no te valora, piensa bien en lo que haces, aprende a valorarte y amarte primero tu y después la gente aprenderá también a hacerlo.











lunes, 4 de julio de 2016

No dejes que el AMOR arruine tu vida.




















La Idealización de una persona es básicamente construir una imagen perfecta de aquello en lo que pensamos no hay cabida para un error. Todo en esa persona debe ser perfecto, basado en tus cánones e ideales de belleza...pero no es así, todo es un cúmulo de pensamientos que provoca las llamadas expectativas que por lo general, hacen que las cosas no sean lo que esperábamos y que mientras la expectativa prevalezca sobre la experiencia, el objeto de la idealización seguirá siendo atractivo e irresistible.

Hay idealizaciones tipo fantasías, cosas que pudiste hacer o realizar y no lo hiciste o no te atreviste y sentimos lo que el proverbio chino dice..."Hay 3 cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

¿Por qué existe este proverbio? Por la AUSENCIA de aquello que quisieron tener… y nunca tuvieron. ¿Serían infinitamente felices si hubieran realizado aquella fantasia? Con toda probabilidad, no. Pero la idealización del momento es tan fuerte que se ha convertido en sueño, en irrealidad, en fantasía.

Y, como hemos dicho anteriormente, es la AUSENCIA la que hace florecer este deseo y con la que se debe jugar muy delicadamente, ser precavidos porque el cerebro formará siempre una imagen perfecta de aquello con lo que fantaseamos. Y esto provocará esa cruel verdad para muchos: EL AMOR SE GENERA EN LA AUSENCIA.


¿Cómo es eso? ¿No nos enamoramos de una persona estando a su lado? No. No surge estando a su lado. No es hablando con ella, haciendo el amor con ella, ni viajando con ella, es cuando no estamos con la persona que decimos o nos entra el sentimiento de enamoramiento " creo que me estoy enamorando’, siempre es en momentos de ausencia.

Yendo aún más lejos, y tocando algo tristemente habitual, la idealización se da cuando todo va bien y una persona dice: ‘no creo que tengamos que seguir, creo que me estoy equivocando’. El miedo de no tener a esa persona, de perderla en ese instante, provoca que el cerebro se autobombardee con pensamientos del tipo: ‘no, no puede pasarme esto, esta persona es genial, es lo mejor, si me deja me muero, pero cómo me puede pasar esto otra vez, no, no, ¡no!, esto no puede suceder ahora, ¡quiero que ella/él esté a mi lado!’ Y ya puede ser esa persona poco agraciada, que como sepa generar ausencia en la otra, mínimamente dependiente de una relación, la idealizará al 100 por cien...
... y la persona que genera la ausencia lo conseguirá al 100 por cien.

Pablo Neruda decía en sus versos: ‘Me gusta cuando callas, porque estás como ausente’. Es la ausencia la que atrae. Es como un salvapantallas: cuando la relación pasa a inactiva, salta el ‘salvapantallas’ de la idealización y nuestra cabeza comienza a atribuirle todo lo positivo que seamos capaces de imaginar. A fin de cuentas, ¡nadie nos puede decir lo contrario! Es decir, si nos imaginamos que esa persona es capaz de conquistar a cientos de hombres o mujeres por su belleza y empezamos a fantasear con ello hasta llegar a lo negativo, la relación llegará a romperse y nosotros nos quedaremos con todas esas historias en la cabeza, siendo muy seguramente el 90 por ciento de ellas falsas, pero el daño que nos hace PENSARLAS tiene este matiz debido a nuestra evidente falta de autoestima, por haber idealizado a una persona, por sentirnos pequeños a su lado.

Idealizar es sentir que aquello a lo que empezamos a amar es perfecto, incluso más que nosotros mismos.

Una forma de evitar la idealización en la ausencia es queriéndonos mas a nosotros mismos, teniendo una autoestima fuerte.

Si bien es cierto que un poco de ausencia es buena para enganchar a otra persona, la ausencia de autoestima aderezada con mucha ausencia provocan relaciones fallidas que quedan como objetivos platónicos que, muy probablemente, jamás se conseguirán. Si es que se puede ‘tener’ a una persona…
Otra forma de evitar entrar a este tipo de idealizacion es VIVIR,
Darse cuenta de que si una persona nos quiso no era más que una persona, independientemente de la puntuación que le pusimos. Y si fuimos atractivos para una persona, lo seremos para otra y para otras. Y teniendo experiencias con ellas, llegaremos a donde debemos llegar, a darnos cuenta de que las mujeres y los hombres no son más que personas, no dioses o diosas del Olimpo, y que perseguir imágenes es más propio de gente anclada en el aburrimiento y en el pasado, que no son capaces de vivir cosas nuevas en el presente.


Viury













viernes, 1 de julio de 2016

El Verdadero AMOR...asi lo quiero yo.

Leí esto y lo tomé de una pagina parecida a la mia, léanlo esta muy bonito:



Un hombre de cierta edad fue a una clínica para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba el Doctor le pregunto qué era eso tan urgente que tenía que hacer.el contesto que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí . le contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.Mientras acababa de vendar la herida, el Doctor le pregunto si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana. y el contesto no. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.Entonces el Doctor le pregunto extrañado.Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? sonrió y dándole una palmadita en la mano le dijo: -”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.me emociono esas palabras tan sencilla y pensé: -”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es (Virtudes y Defectos), de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… “ Te amo Lobito.